english español

Novedades

IATA inicia proyecto que elimina el papel en los procesos de carga aérea

IATA inicia proyecto que elimina el papel en los procesos de carga aérea

SANTIAGO.- La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) anunció hoy que iniciará el proyecto "E-freight" en el transporte de carga chileno, con el objetivo de eliminar el papel en la cadena de abastecimiento de la industria de carga aérea.



El plan comenzará a aplicarse a partir de hoy para las exportaciones, mientras que para las importaciones está en etapa de prueba y se implementará en los próximos meses.



El proyecto de IATA está orientado a toda la industria, incluyendo a las autoridades audaneras, aerolíneas, agencias de carga, importadores y exportadores, y busca suprimir la necesidad de enviar documentos de papel junto a los fletes aéreos.



Además del ahorro de papel y el aporte medioambiental que implica este plan, su implementación también permite agilizar procesos, mejorar la rapidez, la confiabilidad, y reducir los costos.



De acuerdo a los datos de IATA, Chile es el país número 27 a nivel mundial en despachar carga sin papel, y el aeropuerto de Santiago junto a LAN Cargo se convirtieron hoy en la primera aerolínea y el primer aeropuerto en Latinoamérica en implementar esta norma "E-freight".



El equipo de implementación de IATA e-freight en Chile estuvo liderado por LAN Cargo y contó con la cooperación de la Junta Aeronáutica Civil y todos los actores involucrados en la cadena de abastecimiento. Los agentes de carga que participan en el proyecto son DHL Global Forwarding, Schenker y Kuehne & Nagel.

Ver más novedades »

ACECARGO © 2013 - Todos los derechos reservados
www.viamagica.com